Dietas Hipocalóricas
Las dietas hipocalóricas están basadas en la reducción de calorías de la ingesta diaria, basadas en menús equilibrados en sus principios inmediatos, hidratos de carbono, proteínas y grasas, pero con un aporte energético menor al habitual. La finalidad es comer en menor cantidad, restringiendo el consumo de algunos alimentos.
Gracias a esta dieta, se consigue que la ingesta de energía a través de los alimentos sea inferior al consumo de energía, utilizándose grasa almacenada para compensar la carencia energética. La pérdida de peso paulatina es el resultado de este balance negativo de entrada y salida de energía, que se incrementa si acompañamos la dieta con ejercicio físico.
Después de una exhaustiva historia clínica y nutricional y analítica sanguínea, la Dra. María Bufí confeccionará una dieta personalizada teniendo en cuenta el ejercicio/gasto calórico del paciente, sus gustos alimentarios, su estilo de vida (ama de casa, trabajador, compromisos sociales y laborales, etc), patologías asociadas (HTA, Diabetes, Hipercolesterolemias…, etc.) peso a perder, tiempo, etc.
A la vez, y aprovechando las visitas de control semanal en nuestro centro de medicina estética en Ibiza, se instruirá a la persona en la reeducación alimentaria para poder mantener en el futuro el peso deseado por sí misma.