Un tono de piel uniforme, sin manchas denota belleza y juventud. Cuando olvidamos el cuidado y protección diaria de nuestra piel fomentamos la aparición de manchas que por edad y la exposición a los rayos UV, son inevitables. En estas líneas, vamos a darte opciones para que te deshagas de estas molestas manchas que enturbian tu belleza y de otras como las rosáceas, que también se pueden eliminar.
Esta técnica, conocida como IPL, utiliza las pulsaciones de luz intensa en la piel. Es muy buena para eliminar manchas solares y también elimina manchas de la edad y manchas marrones en cara, cuello, pecho, manos y otras partes del cuerpo.
Reestructura los vasos sanguíneos dilatados y rotos de la cara, cuello y pecho, eliminando las manchas rosáceas y rojas de la piel y mejora la textura de la piel a través de la estimulación del colágeno. Otra característica es que minimiza los poros abiertos, reduciendo de ésta manera la oleosidad de la tez.
2- Peelings:
La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.
Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc…
Existen tratamientos de cabina altamente eficaces para la atenuación de las manchas. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel hiperpigmentada se basa en uno de los siguientes componentes activos para disminuir la producción de melanina y reducir la apariencia de las manchas oscuras. La hidroquinona, la arbutina ( una fuente natural de hidroquinona, muy utilizada en Asia para blanquear las pieles), el ácido kójico (producto del proceso de fermentación del sake), los derivados de la vitamina C junto con otros componentes activos.
Este tipo de tratamientos cosméticos pueden ser realizados por la terapeuta en cabina, en programas de varias sesiones y también existe la posibilidad de utilizar producto domiciliario.
4- Combinación de varias técnicas:
Las variables que determinarán el tratamiento a seguir serán la edad, el color, tamaño y características de la mancha a eliminar. Es frecuente la utilización de varias de estas técnicas para conseguir un resultado óptimo.