La ancestral costumbre de tatuarse el cuerpo con dibujos, textos, símbolos, recreaciones de animales o mensajes privados mediante el uso de tintas inyectadas en la piel puede suponer para muchos un verdadero calvario cuando con el paso del tiempo lo tatuado deja de ser deseado o incluso puede ser recordatorio de algo que queremos olvidar, al fin y al cabo todos sabemos que casi nada es para siempre, y en el caso de los tatuajes tampoco.
Eiviluxury, clínica estética en Ibiza, especialista en todo tipo de técnicas y aparatología Láser, es especialista en eliminar tatuajes mediante este tipo de tecnología. Recientemente, hemos incorporado a nuestro catálogo de equipos un nuevo equipo Láser que permite ofrecer unos inmejorables resultados en pocas sesiones, de manera eficaz y permanente para eliminar tatuajes.
Si bien es cierto que es un tratamiento plenamente contrastado, debemos ser conscientes que cada paciente y cada tatuaje son diferentes. No será lo mismo un pequeño tatuaje del tamaño de una moneda de 50 céntimos en color negro que un complejo paisaje oriental que ocupe toda la espalda con variedad de tintas de diferentes colores. Y por supuesto, cada piel es un mundo que requiere de un protocolo de trabajo personalizado orientado a obtener los mejores resultados, llegando incluso al caso de recomendar al paciente que no se realice el tratamiento por no disponer de garantías mínimas para que el resultado sea aceptable.
El tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizado con tinta o con algún pigmento bajo la epidermis. En la primera consulta informativa y gratuita, el medico valora el tipo de tatuaje, el tipo de tinta, su densidad y la profundidad en la que está alojada. En función de estos factores, comunica al paciente cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades y establece una estimación del número de sesiones que serán necesarias.
Nuestro equipo Láser de última generación nos aporta una herramienta de trabajo de alto rendimiento tanto en velocidad como en calidad, siendo un láser de uso médico específico para eliminar tatuajes. La luz del láser incide selectivamente en la tinta del tatuaje, fragmentándola en partículas cada vez más pequeñas, que son absorbidas por los macrófagos y por el sistema linfático.
El número de sesiones necesarias para la eliminación total dependerá, como hemos dicho, del tipo de tatuaje, de la antigüedad del mismo, del tipo de piel del paciente y las tintas utilizadas, así como el tamaño del mismo. En una primera valoración, el médico estima cuantas sesiones serán necesarias, pero siempre con la prudencia de entender que cada persona reacciona de manera diferente a este tratamiento, pudiendo reducirse el número de sesiones o ser necesarias sesiones adicionales para completar el proceso.
El paciente debe saber que deben transcurrir varias semanas entre sesión y sesión, por lo que debe ser previsor a la hora de eliminar un tatuaje y saber que no es inmediato. También es común que en la zona tratada quede una “sombra” tenue cuya intensidad también variará en función del paciente.
Eiviluxury Ibiza pone a vuestra disposición el mejor equipo técnico y humano para borrar esas marcas que hace tiempo eran deseadas y hoy suponen un quebradero de cabeza.